martes, 9 de agosto de 2016

Miedo a tomar decisiones



El miedo es uno las mayores razones por las cuales las personas no nos arriesgamos a realizar cosas nuevas, ya que tenemos miedo que algo malo pueda suceder. En mi caso el miedo estuvo a punto de evitar que yo hiciera algo que al final termine disfrutando mucho. A finales del año pasado se me presentó una gran oportunidad en último momento, un programa de intercambio de dio la oportunidad de ir a estudiar a Estados Unidos por dos meses. Al principio estaba bastante emocionada, pero luego comencé a pensar que estaría dos meses lejos de mi familia y amigos, rodeada de personas que no conocía, que viven de manera distinta y tienen diferente cultura. En ese momento fue cuando el miedo me empezó a invadir y comencé a tener un montón de pensamientos negativos de lo que me podría suceder o del porque no debería de irme de intercambio. Estuve muy cerca de no irme ya que mis padres también tenían miedo de dejarme ir sola durante dos meses. Pero luego de pensarlo por un tiempo, nos dimos cuenta que esta oportunidad salió de la nada y que muy probablemente era destinada para mi. Entonces dejamos todo en manos de Dios y me decidí irme. Ahora agradezco que el miedo no me haya evitado desaprovechar esa oportunidad ya que fue una experiencia muy linda donde estuve rodeada de personas muy amables que me hicieron sentir muy cómoda. Así también logre hacer muchas amistades con las cuales continuo en contacto.

Qué aportar este libro a mi vida profesional?



Este libro me enseño muchas cosas que puedo aplicar en mi vida profesional, me enseño que todos los seres humanos debemos de encontrar nuestro camino en la vida, y aunque no queramos siempre encontraremos en nuestro camino situaciones difíciles. Y es por ello que es necesario que estemos preparados para el cambio y saber acoplarnos con facilidad, aunque sea complicado. Jamás debemos tener en mente que las cosas que tenemos duraran para siempre. No debemos de darnos por vencidos ante los problemas, más bien debemos intentar encontrarles una solución y seguir luchando para alcanzar nuestros objetivos. Debemos tener iniciativa ante cualquier circunstancia ya que seguiremos cambiando constantemente y lo mejor podemos hacer es tener iniciativa y dar lo mejor de nosotros.

Opinión personal


Este libro me dejo muchas lecciones que puedo aplicar en diferentes aspectos de mi vida, muchas veces pensamos que lo que tenemos es para siempre pero la verdad es que las cosas duraran lo que tiene que duras, no lo que nosotros queramos. En muchas ocasiones nos aferramos a las cosas y no nos ponemos a pensar en lo que haríamos si llegáramos a perderlo. Por esta razón es muy importante que siempre estemos dispuestos al cambio. Este libro me enseño que debemos aprender a ser perseverantes sin importar que tan difícil sea la situación por la que estemos pasando. Muchas veces en la vida debemos aprender a actuar con naturalidad, no debemos quedarnos de brazos cruzados, más bien intentar encontrarle una solución a nuestros problemas. Ya que la vida cambiara constantemente, así que debemos afrontas estos momentos con mucha fortaleza y de forma positiva. Debemos aprender a perder el miedo ya que el miedo es quien nos impide alcanzar nuestros objetivos.


DEBEMOS AFRONTAR LOS CAMBIOS SIN INCONVENIENTES PARA PODER ALCANZAR EL ÉXITO.

lunes, 8 de agosto de 2016

Frases del laberinto:

Tener queso te hace feliz: Esta frase quiere decir que cuando tienes todos aquellos que necesitas o encuentras algo que necesitas te sientes satisfecho y feliz. 

Cuanto más importante sea el queso para ti, tanto más deseas conservarlo: Cuando más importante son las cosas en tu vida es cuando más te aferras a ellas y te vuelves dependiente de ellas, pueden ser desde cosas materiales, un trabajo o una persona. Y cuando las pierdes te sientes que algo falta en tu vida y puedes perder el sentido de la vida y caer en una depresión, te vuelves negativo.

Si no cambias, te puedes extinguir: Esta frase se refiere a que muchas veces en nuestras vidas nos encerramos en una burbuja y no negamos a cambiar, ya sea porque nos da miedo lo desconocido o porque no sabemos que hacer ya que estábamos tan aferrados a nuestra rutina. Pero en la vida siempre llegara un momento en el que necesitaremos cambia y avanzar, ya que la vida cambia constantemente aunque no nos demos cuenta, así que lo único que podemos hacer es intentar adaptarnos a los cambios ya aceptarlos.

¿Qué harías si no tuvieras miedo?: Si no tuviera miedo cambiaría mi vida por completo, haría cualquier cosa que se me ocurriese, sin importar lo que las demás personas podrían pensar de mi. Seguiría mis instintos siempre sin importar las consecuencias que podrían causarme.

Olfatea el queso con frecuencia para saber cuándo comienza a enmohecerse: Esta frase se refiere a que siempre debemos estar preparados para el cambio, estar dispuestos a cambiar y adaptarnos a él. Debemos de estar alertas siempre e intentar anticipar el cambio para así poder utilizarlo a nuestro favor. 

El movimiento hacia una nueva dirección te ayuda a encontrar queso nuevo: Esta frase quiere decirnos que nunca debemos de perder la esperanza de encontrar algo mejor al avanzar en la vida, la vida esta llena de sorpresas y siempre nos seguirá sorprendiendo. A donde quiera que vayamos siempre tendremos un propósito en la vida y todo lo que enfrentamos en la vida es para hacernos más fuertes y así poder enfrentar cualquier problema que se nos presente para así cumplir nuestras metas.

Cuando dejas atrás tus temores, te sientes libre: Esta frase quiere enseñarnos que los miedo solo nos hacen más débiles, por eso es importante que enfrentemos nuestros miedo para así después poder sentirnos libres de hacer los que deseemos sin tenerle miedo a nada. Siempre seguirán surgiendo miedos pero siempre debemos tener presente que somos más fuertes que nuestros miedos. 

Imaginarme disfrutado de queso nuevo antes incluso de encontrarlo me conduce hacia él: Quiere decir que cuando deseamos algo con tantas fuerzas, el imaginarnos que ya lo tenemos y la felicidad que nos brinda nos hace trabajar aún más para poder conseguirlo y valorarlo aún más. 

Cuanto más rápidamente te olvides del queso viejo, antes encontrarás el queso nuevo: Quiere decir que no debemos quedarnos viviendo en el pasado, porque sino no valoraremos lo que el futuro nos esta ofreciendo, debemos considerar las nuevas oportunidades que la vida nos brinda. 

Es más seguro buscar en el laberinto que permanecer en una situación sin queso: Quiere decir que es más fácil alcanzar nuestro objetivo cuando no arriesgamos a buscarlo que cuando nos quedamos esperando a que llegue a nosotros. Ya que si nos quedamos esperando es posible que jamás llegue pero si nos arriesgamos a buscarlo tenemos más oportunidades de encontrarlo.

Las viejas convicciones no te conducen al queso nuevo: Quiere decir que el miedo o temor no nos ayudan a alcanzar lo que deseamos, lo único que hace en contenernos. Con el simple hecho de mirar hacia adelante es un gran avance, ya que las preocupaciones y temores son las que nos nublan nuestros objetivos. Todo lo que aprendemos en la vida nos ayudaran a continuar con nuestras vidas y a cumplir nuestras metas.

Al comprender que puedes encontrar queso nuevo y disfrutarlo, cambias el curso que sigues: Quiere decir que cuando comprendemos todos los beneficios que los cambios pueden traer a nuestra vida, es cuando en realidad empezamos a cambiar y a aceptar los cambios que están por venir, adaptándonos a ellos sin tantos reproches. 

Observar pronto los pequeños cambios te ayuda a adaptarte a los grandes cambios por venir: Quiere decir que al momento de cambiar es difícil para todas las personas, por eso para hacerlo más sencillo debemos empezar por pequeños cambios y así después poder realizar grandes cambios en nuestras vidas. 

¡Moverse con el queso y disfrutarlo!: Quiere decir debemos de disfrutar de todo lo que hemos logrado ya que hemos trabajado duro para conseguirlo.

sábado, 6 de agosto de 2016

¿Qué haría si perdiera mis quesos?

Si yo perdiera mi queso, creo que por un tiempo me deprimiría, pero con el tiempo me daría cuenta que todo sucede por alguna razón y empezaría a buscar una solución para el problema que estoy confrontando. Ya que la vida cambiará constantemente y lo que uno debe hacer es acostumbrarse a ese cambio e intentar adaptarse lo más rápido posible. Ya que las cosas a veces cambian para bien y lo único que debemos hacer es adaptarnos. 

¿Qué he hecho para conseguirlo?

Lo que he hecho para alcanzar mis metas es siempre tener una mente positiva y no dejar que los problemas de la vida me desanimen; más bien intento verlos como oportunidades para aprender y crecer como persona. Siempre buscó maneras de aprender cosas nuevas y ayudar a los demás de cualquier forma en que lo necesiten. Cada día intento afrontar mis miedos y no dejar que mis miedos me hagan perder oportunidades de cambiar en mi vida. Intento no encerrarme en una rutina, me gusta tener una mente abierta para así ver las cosas de diferentes perspectivas. 

"El fracaso más grande es nunca haberlo intentado."

Los quesos en mi vida

Los quesos en mi vida los puedo relacionar con muchas cosas, desde todas aquellas metas, anhelos o deseos que quiero alcanzar en la vida hasta algo que necesito y quiero tener en mi vida y si me lo arrebatan causara mucho dolor. También puede ser algo a lo que me he aferrado por mucho tiempo y no se que haría si lo perdiera. Mi queso también podrían ser oportunidades que me ayuden a combatir miedos. 

Mis quesos:

- Tener una familia
- Graduarme de la Universidad
- Tener una carrera exitosa

Miedo al fracaso...

Pienso que todas las personas tenemos miedo a fracasar y esto nos inmoviliza y no nos deja avanzar. El miedo al fracaso es miedo a no cumplir nuestras metas, alcanzar nuestros objetivos o deseos. Pero está solamente en nuestras manos la capacidad de superar nuestro miedo y seguir adelante. El tener miedo puede limitarnos a dejar de hacer muchas cosas, pero no debemos dejarlo que nos gane, siempre debemos intentar superarlo y hacer que lo deseemos hacer. El fracaso y el éxito son formas en las que a veces nos catalogamos como personas, pero el fracaso y el éxito son sólo resultados de nuestra conducta y decisiones correctas o incorrectas. Algunas cosas que podemos hacer para evitar el fracaso son, planificar todo de ante mano, fija metas u objetivos que sean realistas, valora y toma en cuenta las opiniones de las personas que te valoran, no existen errores solo resultados, aprende de tus errores ya que del éxito no se aprende tanto y siempre recuerda que nadie es perfecto. 

Miedo a los cambios... 

Pienso que muchas personas padecen de este problema, el miedo a cambiar lo conocido, a experimentar nuevas cosas. Es normal tener miedo ya que muchas personas están demasiado acostumbradas a su rutina y piensan que si cambian, algo malo puede llegar a suceder. El miedo al cambio puede significar un sentimiento de poca confianza tanto e ti mismo como en los demás. 

Pero la verdad es que el cambio puede llegar a ser bueno, ya que te puede abrir nuevas oportunidades en la vida, que pueden ser para mejorar y superarte como persona. El cambio puede ser muy positivo sobre todo si en algún momento de tu vida sientes que algo te hace falta o incompleto, ese es el mejor momento para cambiar y intentar cosas nuevas. Siempre que desees cambiar, debes hacerlo poco a poco y no apresurarte a hacerlo. No frustres si las cosas no suceden como tu deseas, solo acéptalo y sigue adelante. 


Personajes:


Fisgón: Es uno de los ratoncitos, el es  quien fisgonea y logra detectar pronto el cambio y se adapta a el.

Escurridizo: Es uno de los ratoncitos, a quien le gusta más apresurarse hacia la acción.

Hem: Es un liliputiense que se niega, se resiste al cambio, por miedo a que algo peor pueda suceder.

Haw Es un liliputiense que aprende a adaptarse, siempre que comprende que el cambio puede traer beneficios.


Resumen:


Éranse una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció.

viernes, 5 de agosto de 2016

Reseña del libro


Este libro nos ofrece valiosas enseñanzas para lograr entender que el mundo se mueve a un ritmo cada vez más acelerado. Se trata de un curso de adaptación al cambio en todos los ámbitos de la vida, que ha sido de gran utilidad para grandes y pequeñas empresas, y que puede servir para resolver cualquier problema.